La interacción frente a un contenido es la mejor forma de vender en internet.  Y llevamos toda una vida expuestos a esta técnica de venta.

Dentro del proceso de venta de cualquier marca es muy difícil vender si aturdimos a las personas con palabras de venta. Hoy las personas buscan “pertenecer a algo”.  La interacción previa a la venta no es algo de ahora, es algo que se lleva haciendo toda la vida. Por ejemplo, cuando quieres comprar un vehículo te dan una prueba para mostrarte el auto, te muestran las funcionalidades y eso es interacción en un espacio físico.

Por eso hoy quiero que pienses en la última vez que entraste a un centro comercial, recuerdas cómo interactuaron contigo con olores, sabores, y demás estrategias previa a la venta.  Lo mismo sucede con las redes sociales, ellas están hechas para interactuar y no para vender.

 

Cuando me preguntan cómo vender sin vender, la respuesta es siempre: vende pero que no se te note. Por ejemplo, si vendes una crema para el rostro no necesitas poner la imagen tradicional de la crema con el precio, por el contrario pudieras crear retos de 30 días para una piel más sana. La gente ama los retos.

 

Vamos con más ejemplos, si tienes un gimnasio no vendes sólo contando que existes y tienes planes de promoción. Vendes si haces parte de tu gimnasio a tu clientela, algo como: “ayúdame a crear la rutina ideal para bajar de peso”. Se sentirían incluidos y estarían contigo y tu marca porque los incluiste en un proceso de creación. Eso funciona y funciona muy bien.

Los comentarios , me gusta y que te compartan un contenido es algo que se logra poco a poco, no te desesperes. Sé constante y esfuérzate por brindar un contenido que incluya y que este hecho para solucionar un inconveniente que tenga tu futuro cliente.

Lo primero que trabajamos con nuestros clientes en la agencia de mercadeo de Yoguio Digital es  que el contenido es el rey pero la constancia es la reina.  Vamos por ello!

Leave a Reply